1 Minuto en Internet

1 Minuto en Internet

28/04/16

Las tendencias nos indican que los perfiles TIC están ganando posiciones frente a los perfiles comerciales ya que son los perfiles más demandados por las empresas actualmente.

Fue a partir de la crisis cuando las empresas empezaron a apostar por perfiles más técnicos que pudieran contribuir a impulsar los ingresos a largo plazo. Estos perfiles tecnológicos, como son los más demandados y a día de hoy, hay posibilidades infinitas para ellos, se están volviendo mucho más exigentes.

Un claro ejemplo sería el caso de Big Data. Actualmente los analistas de datos son el perfil más demandado y el segundo perfil más difícil de encontrar.

¿Qué es el Big Data?

El Big Data tiene la función de almacenar, clasificar, analizar y compartir grandes cantidades de información. Se podría resumir el Big Data con las denominadas “tres uves”: gestionar un volumen de datos inmensa a la mayor velocidad posible considerando su extraordinaria variedad.

Para entender mejor y poder hacernos una idea de lo que significa el Big Data pondremos un ejemplo: cada vez que compramos en Amazon, que vemos un vídeo en Youtube o enviamos un paquete por mensajería, todos esas acciones quedan registradas. Uno de los motivos es aumentar el volumen de ventas y conocer mejor las necesidades de los clientes. El abanico de posibilidades que nos ofrece el Big Data es inmenso, desde su uso en el campo de la salud hasta la predicción del tiempo.

Para resumir lo que puede hacer el Big Data os dejamos una imagen que ejemplifica lo que ocurre en  1 minuto en Internet:

 

 

Como podemos comprobar en la imagen, durante 60 segundos la cantidad de información que se mueve en la red es impresionante.

Ahora mismo, sin ir más lejos, mientras leías este articulo se han visto más de 2,7 millones de videos en Youtube, se ha  escrito más de 500.000 tweets y se han enviado más de 204 millones de e-mails.