El trabajo del futuro

El trabajo del futuro

20/04/16

¿Te has dado cuenta de la revolución que ha supuesto internet en nuestras vidas? ¿Como ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de relacionarnos e incluso nuestra forma de trabajar?

Piensa que hace sólo 23 años la web no existía, hace 13 años no existían las Redes Sociales y hace 8 no teníamos Smartphones.

Actualmente, gracias a la revolución tecnológica dispones de nuevos trabajos que hace 10 años no existían. Estamos hablando de trabajos como desarrollador de aplicaciones, programadores web y móvil, de diseño, e-commerce…Con la aparición de las nuevas aplicaciones como Linkedin, Twitter, Facebook… no sólo hemos revolucionado nuestra forma de vida sino que además, se han generado nuevas formas de trabajar.

Con la aparición de las nuevas tecnologías han desaparecido muchos puestos de trabajo pero se han creado y transformado muchos otros. Así pues, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta hoy en día es aprender a adaptarse a los cambios tecnológicos y entender el nuevo contexto en el que nos encontramos. Es imposible hacer una previsión de lo que puede pasar dentro de 10 años ya que Internet está revolucionando nuestras vidas.

¿Quieres estar preparado al 100% para el trabajo del futuro?

-El trabajo del futuro se basará en el talento: se valorará cada vez más la creatividad, la capacidad de innovar e inventar más allá de tener un título en concreto.

-El trabajo del futuro será cambiante: igual que los trabajos actuales no existían hace 10 años, tampoco podemos saber los trabajos que existirán dentro de 10 años.

-El trabajo del futuro pasa por estar conectados: el teletrabajo cada vez se impone más gracias a internet y las nuevas tecnologías. Poder trabajar desde cualquier parte del mundo es hoy una realidad, el trabajo ya no es un “lugar” y no importa la ubicación.

-El trabajo del futuro será competitivo: la competencia hoy en día es global, la red ha eliminado cualquier tipo de limitación geográfica a la hora de reclutar talentos.

-El trabajo del futuro será transparente: quieras o no cada día construyes tu marca personal en las diferentes redes sociales en las que te encuentras.

No podemos considerarnos expertos en esta época tan cambiante, lo único que podemos hacer es mantener la predisposición a estar constantemente aprendiendo y estar abiertos a los cambios que se están produciendo y se producirán. Es muy importante saber destacar por nuestra capacidad creativa y de innovar. Las empresas serán más competitivas y podrán sobrevivir si saben aprovecharse de la tecnología y de las ventajas que ésta nos ofrece para sus modelos de negocio.

 

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.”  F. Roosvelt